Para Trump, el premio al fracaso

https://i2.wp.com/www.granma.cu/file/img/2019/04/medium/f0135237.jpg

Fidel descendiendo del tanque T-34 en la Invasión a Playa Giron. abril de 1961. Foto: Tirso Martínez

La condecoración Bahía de Cochinos, recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de parte de la mafia cubano-americana del sur de Florida, representa un premio al fracaso, destacó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de twitter.

«Cualquier condecoración en EE.UU. sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota. Quien honre así al presidente, lo tilda de fracasado. La maquinaria política anticubana del sur de Florida es corrupta y deshonesta, mal aconseja al presidente con un rumbo aislado y repudiado», afirmó Rodríguez Parrilla.

La contrarrevolución asentada en Florida premia al mandatario con la marca de la derrota de la Brigada 2506, integrada por 1 500 mercenarios pagados por la Casa Blanca, quienes desembarcaron en abril de 1961 en la Ciénaga de Zapata, con el objetivo de destruir al gobierno revolucionario.

Con ese reconocimiento para el presidente Trump acentúan el desconocimiento de la historia que relata las 66 horas vividas por parte de un pueblo organizado en milicias populares, capaz de propinarle la primera derrota al imperialismo en su propia área geográfica.

La Agencia Central de Inteligencia fraguó la acción bélica con el plan de tomar un pedazo de territorio cubano para establecer un gobierno provisional, el cual solicitaría el reconocimiento y la intervención de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el preludio de esa invasión militar, se bombardearon dos aeropuertos en Cuba, y en el sepelio a los muertos, justo el 16 de abril de 1961, los milicianos cubanos cubrieron las trincheras conociendo el carácter socialista de la Revolución, por el cual combatieron hasta la victoria.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Historia, Política, Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .