Nominada de Trump a la Justicia representó al grupo terrorista MKO

https://cdn.hispantv.com/hispanmedia/files/images/thumbnail/20200930/08001126_xl.jpg

La nominada del presidente de EE.UU. para la Corte Suprema era la abogada del grupo terrorista Muyahidín Jalq, asesino de miles de iraníes.

Amy Coney Barrett, nominada el sábado por Donald Trump para unirse a la Corte Suprema de Justicia, una vez representó al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) cuando esta banda exiliada impugnó su designación por el Departamento de Estado como organización terrorista extranjera, informó el martes el diario estadounidense The Washington Post (WP).

La juez reveló su historial de la representación para este grupo terrorista en un cuestionario que envió al Senado durante su proceso de confirmación en 2017 para unirse al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

Barrett escribió que era una de los cinco abogados de un equipo que representó a esta banda y su oficina de representación de Estados Unidos, de 2000 a 2001, en su petición para revisar la designación de organización terrorista extranjera del Departamento de Estado.

 

EE.UU. y la Unión Europea (UE) eliminaron en 2009 y 2012, respectivamente, al MKO de su lista de organizaciones terroristas, pese a que está implicado en numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán, que se cobraron la vida de 17 000 ciudadanos en los primeros años de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

Este grupúsculo violento participó también en la guerra de ocho años que el régimen del exdictador iraquí Sadam Husein impuso a Irán (1980-88).

Sin embargo, gracias al apoyo de EE.UU. y Arabia Saudí, los terroristas de Muyahidín Jalq celebran libremente reuniones antiraníes en las principales capitales europeas, a la que asisten personalidades occidentales, incluidos allegados a Trump.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .