Llega a #Venezuela vacuna rusa Sputnik V

Venezuela recibe vacuna experimental rusa Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado las gracias a Rusia «por su muestra de solidaridad» en tiempos de la pandemia al enviar a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, que actualmente se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos con participación de 40 000 personas, informa RT.

«¡Llegó la Sputnik V! Somos el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra la COVID-19», ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter, donde ha compartido fotos de la recepción de los contenedores con dosis de la vacuna.

«En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladímir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad», agregó.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que las pruebas de la vacuna rusa comenzarán en la capital venezolana, Caracas, este mismo mes, para luego extenderse al resto del país, y detalló que en los ensayos serán incluidas 2.000 personas. «Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase», añadió.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.