#Cuba Cuando un pueblo enérgico y viril llora….

Han pasado 44 años y este pueblo los sigue llorando, porque eran hijos, hermanos, esposos o esposas de alguien, amigos, compañeros, gloriosos deportistas; tripulación abnegada. Es un dolor que cala en el alma, miro sus rostros cuando he visitado la Escuela Superior de Deportes “Cerro Pelado”. Los miro fijamente escudriñando en sus rostros (me son tan familiares) nobles, mestizos, alegres o enjutos e imagino qué pasaría por sus mentes en el aquel fatídico momento… y sentimientos muy encontrados me invaden.

La injusticia debe seguir temblando, porque los artífices de tanta maldad nunca pagaron el pecado de haber cercenado tanta vida joven, montones de sueños por cumplir, miles de  logros que mostrar. En Estados Unidos  siguen encontrando refugio los hacedores del mal, ahora un tanto diferente; prefieren cometer otros crímenes de lesa humanidad, pretendiendo asfixiar a todo un pueblo, a más de 11 millones de cubanos con carencias de todo tipo paridas de un férreo y recrudecido bloqueo. Pero  #CubaPorSiempre se levanta, erguida sobre el honor de sus héroes cotidianos, sobre la moral que solamente puede gritar a los 4 vientos un pueblo incansable, luchador y  virtuoso. #TenemosMemoria, esa a la que recurrimos cuando de sacar fuerzas se trata. Pretendieron opacar el triunfo con la muerte y lo que lograron fue que nuestros muertos irradiaran como paradigmas de la constancia y el coraje.

Hoy, a 44 años del abominable crimen de Barbados, seguimos con lágrimas en los ojos deseando que esto no hubiese ocurrido, que tanto odio y desdén no se hubieran apoderado de sus esbirros; pero con la certeza de que estos hijos de la patria nunca serán olvidados y que de generación a generación estaremos con el corazón apretado escuchando la grabación de aquellas últimas palabras dichas en la  cabina de de avión, que ardía en llamas en cruenta lucha desafiando a la muerte.

#TenemosMemoria y #CubaPorSiempre.

Esta entrada fue publicada en Historia, Política, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .