Hay un virtual ejército de mercenarios viviendo al amparo de una campaña pagada contra #Cuba

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció este jueves, en Mesa Redonda televisiva, la crueldad que entraña el bloqueo imperial: “Para todos va quedando claro que la política agresiva y guerrerista del imperio, su desprecio absoluto por el multilateralismo y su insensata carrera armamentista hoy son la principal amenaza al anhelado derecho de la humanidad de vivir en paz, justicia, seguridad y libertad.

“Esa agresividad y esa brutalidad en la política interior, se manifiestan en Cuba con la actual administración norteamericana, en una elevación de la retórica anticubana, a niveles solo comparables con los del momento de la guerra fría, y con acciones de persecución financiera y comercial como parte del bloqueo».

“A eso se suman campañas de descrédito a la Revolución y a sus principales dirigentes, que apuntan a quebrar la unidad, intoxicando todos los espacios en los que trabajamos por enfrentar y resolver los problemas sociales y económicos y también los prejuicios que todavía no ha superado nuestra sociedad, y por eso tratan de dividirnos en temas como el racismo, la violencia contra la mujer, el propio tema del reconocimiento a la comunidad LBGTI y más, en todos esos temas están dirigidos hoy los principales programas agresivos en materia de comunicación y descrédito, con buen financiamiento”.

Ya nosotros no podemos decir, ni nadie discute, denunció, que hay un virtual ejército de mercenarios viviendo al amparo de una campaña pagada para apagar, por ejemplo, a los que se enfrentan a intelectuales y artistas comprometidas con la Revolución, o a personas que se han negado a atacarla.

“Se ataca con saña a dirigentes o líderes de opinión que defienden abiertamente a la Revolución, y casi que lo que se promueve es un linchamiento virtual, que apela a cualquier recurso por denigrante que resulte, para silenciar voces y debilitar liderazgo”.

Y en esta campaña se trata de demostrar o de probar, afirmó el mandatario, incapacidad administrativa o gubernamental, y se ocultan los avances y proyectos de nuestro país; y se atacan constantemente, y esto es un tema muy importante, nuestras principales fuentes de ingreso para estrangularnos: la salud, el turismo, las remesas, entre otros.

Podría parecer un mal chiste si esto no fuera una realidad verificable, y es que el propósito no es nada oculto, porque están tratando de provocar un estallido social en Cuba como parte de intereses puramente electorales y para quedar bien con la mafia anticubana radicada fundamentalmente en Miami. No se ocultan para decirlo, lo dicen descaradamente, denunció el Jefe de Estado.

Díaz-Canel también razonó: Cuando uno piensa en lo absurdo de que una gran potencia reaccione así con una pequeña isla, uno dice: la crueldad y saña con que el gobierno de la más poderosa nación bloquea a un pequeño archipiélago del Caribe, ¿qué es lo que logra de esa nación?: sencillamente con esto Estados Unidos se demerita, se ridiculiza, se desacredita y se aísla a nivel internacional.

“Solo han recibido reveses y más reveses. Eso les debería dar vergüenza”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.