Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas gana Premio Nobel de la Paz

Según los encargados del premio, el reconocimiento al programa de la ONU busca dar visibilidad a la problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El Comité Nobel noruego concedió este viernes el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

De acuerdo al Comité Nobel la agencia de la ONU merece el galardón «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto».
Al momento de anunciar al galardonado los responsables del premio se refirieron a la pandemia recordando que «ha contribuido a un fuerte repunte del número de víctimas del hambre en el mundo».

«El Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos» a propósito de la situación creada por la pandemia indicó el Comité Nobel noruego.

Según los encargados del premio, el reconocimiento al programa de la ONU busca crear conciencia y dar visibilidad a la problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.

El Programa Mundial de Alimentos recibirá el premio el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.