Rechaza canciller de #Cuba ataques de secretario de Estado de EE.UU

https://i0.wp.com/www.rcm.cu/wp-content/uploads/2020/10/Bruno-Rodriguez.jpgEl ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó ayer recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra la isla y otras naciones latinoamericanas. En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana apuntó que esos ataques de Pompeo, realizados al anunciar su participación en la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), demuestran el creciente aislamiento internacional de Washington.

Al imponer mandato al desprestigiado Ministerio de Colonias (OEA) reafirma su proyección de dominio sobre América Latina y su agresividad contra los pueblos que no acatamos órdenes imperialistas, plasmó Rodríguez en la red social.

Este miércoles Pompeo declaró que estará ‘encantado’ de liderar la delegación de su país en esa cumbre virtual el 20 y 21 de octubre próximos, y afirmó que es momento de que el hemisferio se enfrente a ‘los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela’, opuestos a las políticas de la Casa Blanca.

Precisamente, la situación de Venezuela y Nicaragua se encuentra entre los temas previstos a debatir en esta ocasión por ese organismo, que propiciará actividades paralelas sobre esos asuntos.

Cuba no es miembro de la OEA desde su expulsión en 1962, en el contexto de la Guerra Fría, y nunca regresó a ella por considerarla una estructura diseñada para el dominio de la nación norteamericana sobre Latinoamérica.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.