Instituto Finlay colabora con Francia en el desarrollo de vacunas en #Cuba

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) destacó este viernes, en un mensaje difundido en la red social Twitter, la importancia de las relaciones bilaterales establecidas con Francia y agradeció a ese país el apoyo brindado en el proceso de desarrollo de vacunas en la Isla.

“Excelentes relaciones de cooperación entre Francia y el Instituto Finlay de BioCubaFarma se han fraguado durante los últimos dos años. Agradecidos de France a Cuba y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por el apoyo al desarrollo de las vacunas en Cuba”, tuiteó el Instituto científico cubano.

Tal mensaje hace referencia a la reunión sostenida, este jueves, entre el excelentísimo señor, Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba y el doctor Vicente Vélez Bencomo, director general del IFV.

Ambas partes abordaron la cooperación franco-cubana en el sector de las vacunas. En este sentido, según refiere la AFD-citada por Telesur-durante la pandemia de la COVID-19, Francia, a través de esa agencia, ha apoyado con 5,3 millones de euros (6,2 millones de dólares, aproximadamente) al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Asimismo, ha “entregado 76 respiradores y 180 000 equipos de protección y de material para aplicar pruebas de diagnóstico”.

El IFV desarrolla actualmente la primera vacuna cubana y latinoamericana contra la COVID-19.

Soberana 01, que constituye la número 30 a nivel mundial en recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud para avanzar en la realización de ensayos clínicos en humanos, debe estar lista en enero de 2021 y a disposición del pueblo, en febrero de igual año.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: