Bruno Rodríguez califica de show político carrera electoral en Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó ayer de show político la carrera electoral en Estados Unidos para garantizar votos, mientras se desconocen las principales demandas de los electores.

Rodríguez deploró en su cuenta oficial en Twitter que la campaña entre el actual mandatario, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden derrocha cerca de 10 mil millones de dólares para garantizar votos sin tener en cuenta las exigencias sociales.

“Los medios muestran el show político y el sueño americano, mientras se silencia a quienes exigen sus derechos en las calles del país”, escribió, además, el ministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con reportes de prensa, ambos contendientes intensificaron en los últimos días sus actividades proselitistas en el terreno, antes de su debate final que será el 22 de octubre en Belmont University, en la ciudad de Nashville, Tennessee, a las 21:00 hora local.

El pulso de republicanos y demócratas ocurre en medio de un auge sin precedentes de la votación anticipada, pues hasta este domingo más de 27 millones de personas emitieron su voto en persona o por correo, según el Proyecto de Elecciones, dirigido por la Universidad de Florida.

La carrera electoral en la nación norteña avanza marcada por las protestas sociales contra el racismo o en defensa de los derechos de las mujeres.

Miles de manifestantes condenaron dos jornadas atrás la elección de la juez conservadora Amy Coney Barrett, quien, inminentemente, ocupará la vacante de Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo.

Los organizadores anunciaron más de 400 protestas en todo el país, incluido Nueva York, Boston y Los Ángeles en rechazo a la candidata de Donald Trump, contraria al aborto que genera crispación en las activistas “pro elección”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .