#Cuba Aprueban en ciudad estadounidense de Oakland resolución contra el bloqueo


El Concejo de la ciudad estadounidense de Oakland, en el estado de California, aprobó una nueva resolución contra del bloqueo económico, comercial y financiero que su país impone a Cuba hace casi seis décadas.


José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, dio a conocer la noticia hoy a través de un mensaje en la red social Twitter, y destacó que el documento llama a la cooperación bilateral para combatir la pandemia de COVID-19.

Cabañas se pregunta en su tuit si los políticos federales escucharán la petición de la ciudad de levantar el cerco anticubano y comparte el enlace en el que se puede consultar la resolución 20-0712, emitida este martes, y los documentos suplementarios.

«Concejo de ciudad estadounidense #Oakland, California, aprueba nueva resolución contra el #Bloqueo a #Cuba y llama a la cooperación bilateral para combatir el #COVID19. Escucharán los políticos federales estos reclamos», dice el mensaje del diplomático.

Este jueves 22 de octubre Cuba presentará el proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que se somete anualmente a consideración de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas, cuyas votaciones este año fueron aplazadas para mayo de 2021 debido a la pandemia.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.