EEUU daña a «la familia cubana» #NoMásBloqueo

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acusó al gobierno de Estados Unidos de «insistir en dañar a la familia cubana» con otra medida que obstaculiza el envío de dinero o remesas que cubanos envían a sus parientes en la isla.

La Oficina de Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana prohibió el uso de la licencia general, que permite el envío de esas remesas mediante transacciones en las que participan determinadas empresas cubanas.

Sobre esas empresas estatales isleñas pesan prohibiciones aplicadas por el Departamento del Tesoro en Washington de participar en las operaciones con las remesas.

«Perversas intenciones del gobierno imperial que le desacreditan y ridiculizan por su enfermizo odio contra una pequeña nación cuyo heroico pueblo no se rinde», expuso el presidente en su cuenta de Twitter.

La nueva sanción fue anunciada pocas horas después que el gobierno cubano denunciara ante la prensa nacional y extranjera en La Habana el jueves los daños que según expuso causa el bloqueo estadounidense a Cuba que se aplica hace 60 años.

Las remesas, que se consideran como una entrada de ingresos importante para la isla ya estaban limitada desde inicios de 2019 por otra decisión reciente de Washington a 1,000 dólares por cada semestre. A causa de ello Western Union, una empresa dedicada a ese rubro, suspendió las transferencias financieras hacia el país caribeño desde cualquier parte del mundo, excepto Estados Unidos.

El gobierno republicano del presidente Donald Trump fortaleció sanciones a Cuba desde 2017 con el objetivo de destruir el «deshielo» un proceso de «normalización de relaciones» bilaterales que había lanzado la presidencia demócrata de Barack Obama.

Análisis oficiales en La Habana señalan que el «asunto Cuba» es tratado en estos momentos por el presidente Trump como parte de su carrera eleccionaria hacia los comicios presidenciales estadounidense a apenas 10 días de efectuarse.
El estado de la Florida, donde vive la mayor cantidad de cubanos en Estados Unidos, es considerado como uno de los territorios claves para ganar la presidencia a partir del voto latino.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.