Organizaciones danesas condenan bloqueo de EEUU a #Cuba

Organizaciones políticas y de solidaridad con Cuba en Dinamarca reiteraron su respaldo a la nación caribeña y denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, divulgaron hoy fuentes diplomáticas.

Especial «Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba»: acciones, iniciativas, declaraciones

Miembros de la Asociación Dano-Cubana participaron en demostraciones frente a la embajada norteamericana en esta capital y al Palacio de Christiansborg, sede del parlamento.

Además, divulgaron en las ciudades de Odense, Svendborg y Kolding los propósitos de la campaña Unblock Cuba, organizada para dar a conocer los graves efectos de las agresiones estadounidenses contra la Mayor de las Antillas y la necesidad de poner fin a un bloqueo de casi seis décadas de duración.

Por otra parte, la Asociación envió una carta al ministro danés de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, para exigir que esta nación demande el cese de la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba.

A su vez, el secretario internacional del Partido Comunista de este país, Nikolaj Moller, publicó un artículo en el diario Arbejderen en el que condena la guerra económica impulsada por Washington contra la isla caribeña y denuncia sus consecuencias nocivas para la población.

Hay costos humanos que no se pueden calcular como cuando un niño muere porque Cuba no puede acceder a un medicamento contra el cáncer de un fabricante estadounidense, señaló.

El imperialismo es despiadado con los países que insisten en la autodeterminación y aplican políticas no deseadas por Washington. La lucha contra el bloqueo a Cuba es una lucha por el derecho a la soberanía, añadió.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: