#Cuba Lo que somos por Fidel #FidelPorSiempre

La fuerza de un sentimiento ha quedado en mi generación: amor por Fidel. Queda y seguirá, cuando nuestros hijos y nietos puedan saber por nosotros mismos quién es Fidel, ese hombre que dicen ya no está, pero todo lo que tenemos es él, precisamente él.

No es que nos haya dejado la escuela, el hospital, el sentido de igualdad, la emancipación de la mujer, el reconocimiento internacional, el primer cosmonauta, una sociedad unida, la lucha contra el imperialismo y contra el bloqueo. No, Fidel está sobre estas metas, sobre lo alcanzado y lo alcanzable. Fidel es un proyecto país, una idea nueva del mundo; es la justa manera de ser más humano, de sobrepasar barreras de cualquier índole. Nada detiene su hacer, su pensar a raudales y su optimismo.

Nosotros hemos aprendido de su palabra, del sentido estratégico de su análisis, de la astucia, originalidad y atrevimiento de un argumento. Todo eso fue formando mi generación. Eso y más: Fidel hombre cabal, fiel a sí mismo, pensador de lo impensable, imaginativo en lo inimaginable.

Todo lo agradezco, y lo reproduzco en mi mente como puedo. Aunque lo tengo, me falta. Siempre le extrañaré y procuro que mis hijos también.

Los que somos, por Fidel.

Por: @Lisrosaltamira

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.