#FIDEL: EJEMPLO INDELEBLE PARA EL HOMBRE NUEVO #CUBA

Por joselynMCruz.

Quiso que las nuevas generaciones fueran como el Ché, teniendo en cuenta sus excepcionales características de hombre más allá de lo humano. Generaciones crecimos con este estigma, intentando cada día al menos parecernos, igualarnos, al menos acercarnos a su ejemplo. 

Cuando Fidel enunció este visionario deseo yo ni había nacido, pero aquí estoy en el diario bregar de cada día, realizando alguna acción inspirada en su legado. No conocí físicamente al Che; tampoco a cientos de héroes conocidos y otros anónimos que lucharon por nuestra independencia, pero eso no ha impedido que los conozca, admire, los quiera de alguna manera como un familiar o amigo cercano.
 
El cubano tiene memoria y hay quien trata de desmontar nuestra historia con falsos argumentos; artilugios ridículos y elaboradas patrañas. Pero aquí está mi generación, firme, de pie con paso seguro avanzando hacia el futuro; sin miedos, resquebrajamientos o cobardías por lo que pueda pasar a causa del Bloqueo o cualquier otra obra maquiavélica que se le ocurra al gobernante de turno en la casa blanca o gobierno títere del tío Sam en el mundo. No nos quebramos porque por nuestro ADN corre la sangre de tantos mabises, negros esclavos, guerrilleros o soldados internacionalistas que ofrendaron sus vidas por ser libres o lograr la libertad de otros. También corre la de #Fidel.
 
#Fidel sigue cabalgando entre nosotros; se gesta en el vientre de una embarazada que apuesta por el futuro de esta nación,  porque ella también le contará a su hijo las mismas vivencias que mis padres a mí y a ellos las que le trasmitieran sus padres. A  eso se llama herencia histórica, esa que no podrá ser arrebatada por cantos de sirenas ni mercenarios apostatas.
 
# Fidel ha sido el ejemplo de hombre altruista, valiente desinteresado, más  humanista y solidario que se haya conocido en este siglo; merecedor de mil premios Nóbel al que nunca fue nominado; nadie como él impulsó la salud y el conocimiento en tantas latitudes del mundo, comenzando por su pueblo al que amó intensamente entregándose hasta su último aliento.
 
#Fidel es y seguirá siendo #Fidel como vaticinara el General de Ejército en Santiago de Cuba y como mismo le respondiera el pueblo al presidente de Nicaragua Daniel Ortega en medio de una plaza abarrotada de cubanas y cubanos dignos, cuando preguntó “… ¿Y dónde está Fidel…? ¡Aquí!..#YoSoyFidel! Este niño que marcha en el vientre de su madre también será #Fidel porque jamás podrán arrancarnos sus enseñanzas, valores y ejemplo; el dio todo por el pueblo y los hijos dignos de esta #Cuba inclaudicable seguiremos replicándonos en generaciones venideras y éstos cuando tengan sus frutos también les hablarán de ese Caguairán gigante que nació en Birán un 13 de agosto de 1926 y que decidió vivir eternamente en el corazón de todos los buenos cubanos.

Esta entrada fue publicada en Historia, Política, Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .