Cubanos en Estados Unidos convocan a marcha en Miami para exigir fin de sanciones contra #Cuba

Con el objetivo de exigir el fin de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, varios cubanoamericanos y organizaciones en ese país convocaron una marcha en bicicleta y autos el próximo domingo en la ciudad de Miami.

“Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, personas de diversos credos políticos e ideologías, nos reuniremos el próximo domingo (29 de noviembre) en la ciudad de Miami para realizar una caravana de autos y bicicletas, con la finalidad de pedir el cese de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, subraya una nota de prensa divulgada el viernes último.

La marcha está organizada por las organizaciones Puentes de Amor, dirigida por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, y Code Pink, encabezada por Medea Benjamin, y por los influencers de redes sociales Jorge Medina, Yadira Escobar, Angela María Callis, Roberto García, Liber Barrueta, Emilio Juárez Amorós, Eduardo Bover, y Manuel Tejeda, entre otros.

El comunicado precisa que esas medidas aplicadas por Washington contra la isla, “mantenidas durante más de 60 años con la finalidad de empeorar las condiciones de vida del pueblo cubano y conseguir por esa vía un cambio de régimen en La Habana, han estado castigando sostenidamente a la familia cubana de forma cruel e inhumana”.

“Ese daño también se nos hace a nosotros que ya no vivimos en la isla, pero mantenemos, por encima de todo, vínculos, amor, protección, anhelo y deseos de ayudar a nuestros allegados”, agrega la nota.

En los últimos tres años, la administración Trump revirtió las políticas de acercamiento entre Cuba y EEUU aplicadas durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), y recrudeció la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, vigente durante casi seis décadas de constante hostigamiento hacia los cubanos.

La administración de Trump ha aplicado cerca de 200 medidas y sanciones contra Cuba, entre ellas las prohibiciones de entrada de cruceros y vuelos chárters, el envío de remesas, y la persecución financiera y de entrada de combustibles al país, además de una extensa “lista negra” que incluye a dos centenares de empresas y compañías.

El pasado 10 de octubre, la organización Puentes de Amor lanzó un reclamo público a Joe Biden, virtual vencedor de las elecciones presidenciales en EEUU efectuadas el pasado 3 de noviembre, pidiéndole modificar la actual política de Washington hacia Cuba.

Los solicitantes reclamaron que se permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba, se decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a la Isla, y que se incentiven las relaciones financieras y comerciales entre ambos países, para estimular las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre los pueblos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.