#Cuba Canciller cubano llama a movilización política y social desde los espacios digitales

0-06-tanganazo.jpg

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, llamó hoy en Twitter a la movilización política y social desde los espacios digitales para enfrentar las agresiones de Estados Unidos contra la Revolución cubana.

“Mediante la mentira, la desinformación, la descontextualización y la hipérbole de nuestros problemas se intenta aniquilar el consenso social de la Revolución cubana”, denunció el Canciller del país caribeño en su cuenta oficial en la referida red social.

La movilización política y social ha de ser también digital, afirmó el jefe de la diplomacia cubana.

Expresó que la asignación por el Departamento de Estado de hasta un millón USD para convocatoria y contratación de participantes en la subversión contra #Cuba es una flagrante agresión y violación del Derecho Internacional, y advirtió que Cuba condena esta acción y la enfrentará con el peso de la ley.

El gobierno de Estados Unidos ofrece un millón de dólares para financiar supuestos proyectos de subversión que justifiquen acusaciones sobre la violación de los derechos humanos en Cuba.

Recientemente, el gobierno cubano presentó pruebas que conectan a integrantes del grupusculo disidente de San Isidro con funcionarios de la embajada de Washington en La Habana y con personas vinculadas al terrorismo contra Cuba radicadas en Miami.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional gastó casi 39 millones de dólares en proyectos de Cuba desde que Donald Trump asumió el cargo, y el Fondo Nacional para la Democracia alrededor de 11 millones.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.