La soberanía de #Cuba no tiene precio

Raúl y Díaz-Canel asisten a sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central y otros destacados jefes históricos de la Revolución Cubana, inició el 6to. Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na. Legislatura, con un 95 por ciento de asistencia de los diputados.

Esteban Lazo, presidente del Parlamento Cubano, aseguró que la presencia de Fidel permanece y es la guía certera para el actuar cotidiano, sobre todo en contextos hostiles como el actual, donde el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos y su lógico impacto en la economía del país, debe coexistir con la labor antipatriótica y el servilismo de ciertos individuos, que pretenden destruir lo logrado hasta el momento.

Los cubanos dignos condenamos estas conductas y ratificamos la fidelidad a la Revolución, afirmó Lazo. «El patriotismo juega un papel fundamental y no dejaremos que haya grietas ni que nadie abra grietas. No podemos ser tolerantes con la gusanera y la contrarrevolución», quien rememoró las palabras de Fidel cuando aseguró que la única manera de ganar la batalla es contando con el pueblo.

Nuestra libertad, independencia y soberanía no tienen precio, aseveró Lazo.

Un minuto de silencio guardaron todos los asistentes a la sesión en respeto al Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, quien fungía como Ministro del Interior, fallecido recientemente.

Detalles de una jornada

La jornada se desarrolla de forma virtual en correspondencia con las medidas que adopta el país para enfrentar la COVID-19.

Por segunda ocasión, el órgano supremo del poder del Estado sesiona por videoconferencia estando en la capital los diputados electos por este territorio y otros que residen aquí, mientras el resto está agrupado en su provincia de residencia.

Los diputados reciben información sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19, el cumplimiento del perfeccionamiento del Comercio Interior, así como la producción agropecuaria y azucarera, respectivamente.

Previo a este período ordinario, los parlamentarios analizaron dos nuevos proyectos de leyes que serán aprobados durante estos días. Además, sesionaron varias comisiones permanentes de trabajo, cuyos integrantes examinaron asuntos medulares de la vida económica y social del país.

Los detalles aquí:

Comisiones parlamentarias auscultan el presente y futuro del país

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.