Reafirma Díaz-Canel firmeza de #Cuba ante agresiones de Washington

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy la voluntad de la isla de resistir las agresiones de Estados Unidos y continuar impulsando su modelo de desarrollo independiente.

Plantados juntos en un barrio llamado Cuba. No cederemos ante amenazas, injustas y crueles sanciones, bloqueo genocida. Por nosotros mismos, con nuestro empeño y talento saldremos adelante derrotando al imperio, escribió en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento tiene lugar tras el anuncio del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre la inclusión del Banco Financiero Internacional en la lista de entidades financieras de la isla con las cuales los norteamericanos tienen prohibido comerciar.

De acuerdo con especialistas, esa medida estaría destinada limitar las posibilidades del presidente electo, Joe Biden, de revertir decisiones del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, en materia política exterior.

Tal decisión se produjo dos días después de conocerse la intención de Washington de incluir a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, como parte de su política de bloqueo económico, comercial y financiero dirigida a estrangular la economía y forzar un cambio de régimen.

En otro mensaje en Twitter, el mandatario destacó el espíritu de resistencia de la población de la isla frente a las agresiones de Washington: Es el destino de este pueblo crecerse con los desafíos, está en los genes de los cubanos, plasmó.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.