Joe Biden: la democracia de EE.UU. está bajo un «asalto sin precedentes»

Ante los violentos enfrentamientos entre partidarios de Trump y la Policía en el capitolio de EE.UU., el presidente electo Joe Biden se ha dirigido a la nación.

«En este momento nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, diferente a todo lo que hemos visto en los tiempos modernos», aseveró Biden, citado por RT. Este miércoles, el Capitolio se ha convertido en escenario de fuertes protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata en las presidenciales.

El Congreso de EE.UU. se vio obligado a entrar en un receso de emergencia en el debate sobre el Colegio Electoral, luego de que los manifestantes irrumpieran en los alrededores del Capitolio y dentro de la sede del legislativo estadounidense. A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos manifestantes lograron entrar en el edificio.

En ese sentido, el presidente electo señaló que «las escenas de caos en el Capitolio no representan lo que somos», y sostuvo que se trata de «un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía». «Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora», subrayó el demócrata.

Además, Biden instó a Trump a «que salga en la televisión nacional ahora, para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio». Sin embargo, a través de un video publicado en Twitter, el mandatario estadounidense reiteró a sus seguidores la necesidad de «tener paz».

Trump, instó a sus partidarios a que abandonen la manifestación en el Capitolio, tras los desmanes que han obligado al Congreso a suspender la sesión dedicada a contar los votos electorales que convertirían oficialmente a Joe Biden en el próximo mandatario, pero, no obstante, insistió en que hubo fraude electoral.

Inició su intervención simpatizando con los manifestantes, asegurando que conoce su «dolor» y sabe que «están heridos». «Tuvimos una elección que nos fue robada, fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado», afirmó el actual inquilino de la Casa Blanca antes de motivar a sus seguidores para que se vayan a casa «ahora».

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .