Las redes son el más desventajoso campo de batalla donde se manipulan voluntades y se intenta convertir en dóciles y embrutecidos consumidores a los seres humanos, escribió. Además Bruno Rodríguez condenó la hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por Donald Trump. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas, subrayó el Canciller.
Tanto la NED como la USAID, son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, pero la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales’, escribió el jefe de Estado en la red de microblogueo. De acuerdo con un artículo publicado por el portal web Cubadebate, entre los años 2006 y 2010, esa fundación destinó siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana, publica PL.
Los jóvenes cubanos son los destinatarios fundamentales de estos programas, con financiamientos superiores a los dos millones de dólares para lo referente a la comunicación y actividad política en las comunidades, denuncia el texto. Según fuentes oficiales, la NED invierte anualmente 30 millones de dólares para apoyar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y medios informativos.