Rechaza Presidente proyectos subversivos contra #Cuba

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó en Twitter los proyectos subversivos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Tanto la NED como la USAID son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, señaló el mandatario cubano a través de un mensaje en su cuenta oficial en esa red social.

Díaz-Canel resaltó que si bien se ataca a Cuba con estos proyectos subversivos, la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales.

«Tanto la NED como la USAID, son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, pero la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales. #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad», tuiteó.

Un artículo del medio digital Cubadebate, citado hoy en Twitter por el Presidente cubano, señala las conexiones entre la NED y las campañas subversivas contra Cuba, para lo que se destinan millones de dólares.

Según el texto, entre los años 2006 y 2010, la NED invirtió un total de siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana, y sitios con una marcada línea anticubana como Cubanet Noticias, son patrocinados por esta Fundación.

Agrega que en los últimos años la estrategia de la NED contra Cuba ha sido el empeño recurrente de la captación de jóvenes que incursionan en modalidades del arte contemporáneo, pero las obras de los pocos que han podido captar se caracterizan por el mal gusto y la mediocridad.

La USAID y la NED anunciaron recientemente el programa «Apoyo a los derechos humanos de los trabajadores médicos cubanos», dirigido contra los cooperantes internacionalistas de la isla.

Esta estrategia contra Cuba de la Agencia para el Desarrollo busca crear «Grupos de Tarea» de espías y provocadores bajo el control de las embajadas norteamericanas en terceros países, y en estrecha vinculación con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y otros Servicios Especiales yanquis.

Con ello se intenta fracturar acuerdos de cooperación internacional en naciones como Brasil, Bolivia y Ecuador, al presionar la salida de los cubanos y dañar la imagen de la labor internacionalista en materia de salud y educación.

Añade el texto que la alianza contra Cuba de la NED-USAID persiste en atacar a Cuba, sin percatarse de la resistencia del pueblo, que no se quiebra ante tantos ataques inmisericordes.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.