Denuncian subversión estadounidense contra la Revolución cubana

0802-dinero-para-subversión.jpg

La cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba, denunció hoy la subversión contra la Revolución cubana, y aseguró que estas acciones no logran doblegar la voluntad del pueblo que desprecia a los patrocinadores y a sus marionetas.

“El lucrativo negocio de la subversión contra la #Revolución cubana, no logra doblegar la voluntad de un pueblo que desprecia a los patrocinadores y a sus marionetas. #SomosCuba #SomosContinuidad #Cuba”, tuiteó la Presidencia y enlazó a su mensaje una nota del medio digital Granma.

De acuerdo con un reporte del sitio Cuba Money Project, citado por Granma, solo en 2020 agencias como la de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), acumularon 2,5 millones para financiar iniciativas subversivas.

Refiere el artículo que durante el 2017, al menos 54 grupos operaron programas en Cuba con dinero proveniente de la Usaid o de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), coincidiendo con la llegada a la presidencia de la administración Trump.

En la actualidad, el financiamiento para la subversión se enfoca en acciones como la reciente provocación ante el Ministerio de Cultura de la isla, durante la cual los reporteros recibieron sumas entre 150 y 200 dólares por la cobertura, según reconociera un periodista del sitio ADN Cuba.

Asegura el texto que si bien es imposible saber cuánto del dinero estadounidense termina en Cuba y a cuántas personas se les paga, está claro que los millones invertidos no han podido doblegar a un pueblo que defiende su soberanía.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.