Desmienten maniobra mediática para vincular al Partido La Izquierda con acciones provocadoras contra la Revolución cubana (+Video)

Un artículo publicado por Cubadebate, pone al descubierto otra sucia maniobra mediática contra nuestro país. Su autor, Justo Cruz denuncia la sesgada versión anticubana que el periódico alemán, Neues Deutschland (ND) ofrece en un escrito traducido y publicado en muchas plataformas.

Aclara en su denuncia el articulista, que la citada publicación pretendía documentar lo sucedido en una reunión del Partido La Izquierda, organización que discutió aspectos de su política hacia Cuba. Refiere que La Izquierda aprobó una declaración en la que condena el recrudecimiento de las sanciones de EE.UU, contra Cuba y la inclusión de la Isla en la lista de países que apoyan el terrorismo, refuta los intentos de derrocar al Gobierno cubano a través de actividades promovidas desde el exterior, y exige que el gobierno alemán y a la Unión Europea adopten medidas para contrarrestar los mencionados intentos.

«¿Por qué el ND no hace referencia a los cuatro puntos antes mencionado, si realmente la intención era documentar lo que sucedió ese día en la reunión?», se pregunta Justo Cruz, y añade que en un escrito enviado a la sección Cartas del lector, del citado periódico, Ralf Krämer, miembro de la Presidencia del Partido La Izquierda, manifestaba así su indignación: «ese artículo y el hecho de que el ND lo publique es engañoso y cochino».

«Se afirma que La Izquierda alemana se solidariza con los críticos del “régimen” cubano», denuncia Cruz, y añade que, incluso, algunos han tenido la desfachatez de hablar de una supuesta solidaridad de La Izquierda con algunos protagonistas de la farsa de San isidro, «otro movimiento que solo existe en el mundo virtual de las redes sociales».

Justo Cruz hace alusión a los videos que muestran el carácter de los «artistas-activistas» de San Isidro, su simpatía hacia Donald Trump, y el hecho de que «en las redes sociales ha pedido abiertamente un bloqueo naval y una invasión de EEUU contra su país».

Sin embargo, «el articulista del ND afirma que «dichos activistas están enfrentando actualmente campañas de desprestigio donde se les ubica como ‘mercenarios del imperialismo estadounidense’, se les vincula con la extrema derecha y se les llama ‘terroristas. Nada de esas afirmaciones se ajustan a la realidad», concluye el autor de la denuncia.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.