Recuerdan aniversario 63 del II Frente Oriental Frank País García (+Video)

Las legendarias montañas de la Sierra Cristal fueron hoy testigo del homenaje a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García, en el aniversario 63 de su fundación por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Al pie de la llama eterna del mausoleo donde reposan los hombres y mujeres que combatieron en esa serranía del oriente cubano se depositó una ofrenda floral del jefe-fundador de ese enclave guerrillero el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

También se colocaron las enviadas por el presidente de la República Miguel Díaz Canel, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y del pueblo de Cuba.

En el tributo estuvieron las rosas que llevaron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, y la gobernadora Beatriz Jhonson Urrutia, miembro del Consejo de Estado, junto a combatientes, trabajadores y jóvenes de Mayarí Arriba.

El II Frente Frank País García se fundó el 11 de marzo de 1958 para extender y controlar la lucha insurreccional en la región oriental y con la apertura de los Departamentos de Sanidad, Educación, Hacienda Comunicaciones, Transporte y de la Aviación Rebelde, se dieron los primeros pasos en la estructura del gobierno revolucionario.

Hoy todo ese territorio exhibe relevantes resultados en la salud la agricultura, la ciencia y la educación en las montañas, entre otros que son un referente para la nación.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.