Agradece Díaz-Canel apoyo a #Cuba en su lucha contra el bloqueo de EE.UU.

0327-cuba.jpg

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las muestras de apoyo a Cuba y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos (EE.UU.) previstas para este fin de semana en varias naciones del mundo.

La pelea por lo justo nos une, afirmó Díaz-Canel en su perfil oficial en la red social Twitter al manifestar su agradecimiento a los compatriotas en la emigración y a los amigos de todas las nacionalidades por las acciones de solidaridad con Cuba, mensaje que acompañó con las etiquetas #JuntosXCuba #NoMásBloqueo.

«Este fin de semana, en medio centenar de ciudades de todo el mundo, habrá caravanas pidiendo el fin del bloqueo a #Cuba. Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une. #JuntosXCuba #NoMásBloqueo», tuiteó el Presidente de la República.

La iniciativa fue lanzada hace un mes por el canal Europa por Cuba, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta y, además de condenar las restricciones impuestas por esa política injerencista norteamericana, divulgará los logros de la ciencia cubana y sus cinco candidatos vacunales en el enfrentamiento a la COVID-19.

Lea aquí: Agradece Díaz-Canel apoyo solidario de caravanas contra el bloqueo en Estados Unidos y Canadá

También, los participantes exaltarán la labor internacionalista de las 57 brigadas médicas Henry Reeve que asistieron a 40 países en el enfrentamiento a la pandemia, para las que solicitan el Premio Nobel de la Paz.

Las movilizaciones, que comenzaron hace nueve meses en Miami, se extendieron por Estados Unidos y llegaron a Europa, se han articulado en torno al reclamo para que el presidente Joe Biden derogue las sanciones, levante el bloqueo, reabra la embajada de Washington en La Habana y restaure el programa de reunificación familiar entre los cubanos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.