El mundo con #Cuba y contra el bloqueo de EE.UU.

Clamor internacional contra la genocida política de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Múltiples personalidades y organizaciones de solidaridad con Cuba en cerca de 40 países de los cinco continentes protagonizan desde este sábado caravanas y actividades concretas contra el infame bloqueo a la Isla.

En Europa, Asia, Oceanía y África se desarrollaron caravanas de autos, motos, bicicletas, marchas, mítines, comunicados contra la política genocida del imperio, entre los cuales están la Asociación Ítalo-Cubana Para un Príncipe Enano, con una caravana virtual.

DESDE EUROPA LA SOLIDARIDAD CON CUBA

Activistas suecos efectuaron encuentros el sábado en Jonkoping, Stadsparken y Kanonbeget, con despliegue de banderas cubanas y la divulgación de una declaración contra la criminal medida.

En decenas de avenidas, parques, plazas y ciudades, la organización Cuba SÍ Francia desarrolló concentraciones en París, y tertulias en Lille, Toulouse y Dijon, al igual que la asociación Cuba Linda.

Hoy prosiguen las caravanas mundiales contra el bloqueo y el Círculo Foresti–De Vena, de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba realizará una demostración en la Plaza de Génova, en tanto en el parque Dora, en Torino, se efectuará un encuentro solidario.

En Zurich, Friburgo y otras ciudades suizas protestarán contra los bancos que se han negado a realizar operaciones con la Isla por el bloqueo imperial, mientras en Finlandia impulsan una iniciativa para que las personas actualicen su marco de foto en Facebook pidiendo el fin del bloqueo.

EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA, VOCES CONTRA EL BLOQUEO

Para este domingo la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos y Canadá anuncia caravanas de autos y bicicletas en varias ciudades, como demostración del creciente rechazo de sus pueblos contra el criminal bloqueo.

Entre esas localidades estadounidenses aparecen Albany en New York; Chicago en Illinois; Detroit, estado de Michigan; Hartford en Connecticut; así como también en Holyoke, estado de Massachusetts. Se unen al clamor en rechazo a la política de asedio contra nuestra población las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, en California; Miami y Tampa en La Florida; Minneapolis en Minnesota; Seattle en Washington; y Washington DC.

En Canadá están anunciadas caravanas y acciones en Victoria, capital de Vancouver; las localidades de Calgary en Alberta; Montreal en Quebec; Toronto y Ottawa en la provincia de Ontario, y Winnipeg, provincia de Manitoba.

EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE CLAMOR CONTRA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA

Asimismo ciudades de América del Norte, el Caribe y Latinoamérica prosiguen este domingo con acciones contra la política de bloqueo que significa el genocidio más largo de la historia contemporánea. En una composición limitada por la pandemia, amigos de Cuba en Honduras se sumaron, este sábado, a la jornada mundial que se realiza este fin de semana por la solidaridad con la Isla caribeña y contra el bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, en representación de la solidaridad brasileña, el Centro Cultural Manoel Lisboa del estado de Pernambuco cumplió un recorrido por calles frente al Consulado de Estados Unidos en la región, para refutar el cerco que impone esa potencia a la mayor de las Antillas.

Caravanistas también recorrieron puntos emblemáticos de la capital de El Salvador, para sumarse a la iniciativa global; varios de los participantes invocaron el legado de San Oscar Arnulfo Romero para reclamar el cese del asedio.

En Perú, varias organizaciones y personalidades se sumaron al rechazo a la unilateral medida impuesta por sucesivas administraciones desde Washington.

Fuentes: Twitter y Radio Reloj

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.