Rechaza Díaz-Canel acusaciones de EE. UU. sobre derechos humanos en #Cuba

Cuenta oficial de Miguel Díaz-Canel en Twitter
El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este jueves, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, la acusación del Departamento de Estado de EE. UU. contra su país en materia de derechos humanos, calificándola de indigna, inmoral y mentirosa.

Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano, escribió el mandatario.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la misma red social consideró el texto engañoso y politizado. Resaltó en su mensaje que el informe concebido de forma unilateral no empañará el desempeño de Cuba, mundialmente reconocido, ni sus indicadores de justicia social.

También el Director General para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, repudió el referido documento, asegurando que engaña y desinforma a los estadounidenses sobre los derechos humanos.

Este martes, el secretario de Estado de la Casa Blanca, Anthony Blinken, presentó el informe sobre la situación de Derechos Humanos en el orbe, que sin aludir a sus propios problemas en esa materia.

Por ley promulgada hace 40 años, el secretario de Estado de ese país norteño debe preparar anualmente el documento y enviarlo al Congreso. El texto suele abordar denuncias de organizaciones, casos de corrupción y conflictos en cerca de 200 países de todo el mundo, información que tienen en cuenta los legisladores para diseñar leyes, aprobar ayuda extranjera y tomar decisiones sobre políticas.

El texto de esta semana es el primero publicado por la administración de Joe Biden, y acusa al gobierno cubano de supuestas restricciones al derecho de reunión pacífica, así como de libertad religiosa, trata de personas, entre otros señalamientos.

La víspera, el director del Centro de Política Internacional de Cuba, José Ramón Cabañas, afirmó que ese documento es un terrible inicio para el ejercicio de limpieza de la maltrecha imagen que dejó el Trumpismo por todo el planeta.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.