Fuerzas armadas cubanas: ¿el nuevo objetivo de USAID?

Actividades de preparación combativas en unidades militares del Ejército Oriental en saludo al Aniversario 61 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Foto: Juan Pablo Carreras/ACN / Archivo CD

El otoño pasado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional otorgó a la Asociación de Noticias Digitales 410.710 dólares para promover los derechos humanos en Cuba.

USAID en las últimas semanas cambió la descripción de la subvención de «Promoción de los derechos humanos» a «La Gente Sabe – Exposición militar en Cuba».

¿Alguien sabe que significa eso?

Durante la presidencia de Trump, las autoridades estadounidenses intentaron debilitar a las fuerzas armadas cubanas. En octubre, por ejemplo, el Departamento del Tesoro prohibió a las entidades bajo el control del ejército cubano procesar remesas. Me pregunto si la Exposición Militar se refiere a la exposición al riesgo, riesgos que pueden enfrentar las fuerzas armadas cubanas.

Los títulos de otros proyectos de USAID son más específicos. La Fundación Panamericana de Desarrollo recibió $ 425,000 para un proyecto llamado “Exponiendo la explotación laboral en Cuba”.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba está llevando a cabo un proyecto de $ 544,846 llamado “Exponiendo la explotación de los trabajadores médicos cubanos”. Y el Centro Internacional de Periodistas recibió $ 503,625 por algo llamado Iniciativa de Medios Cubanos.

Los registros fiscales muestran que las actividades del centro de periodismo han incluido ofrecer becas a blogueros cubanos.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.