EE.UU ¿Preocupados?

Hay preocupaciones que avergüenzan. Sobre todo cuando la nación más poderosa del planeFuenteta pone a sus funcionarios y su embajada a mostrar “suma preocupación” por un ciudadano al parecer bien alimentado mientras condena al hambre y escaseces a más de 11 millones de individuos del mismo país.

Julie Chung, titular interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó el sábado en Twitter que “Estados Unidos está sumamente preocupado por el bienestar del activista cubano @LMOAlcantara y exhorta al gobierno cubano a tomar medidas inmediatas para proteger su vida y su salud”. Ello fue rápidamente retuitado por la misión diplomática de Washington en La Habana.

El ciudadano en cuestión, -al que ese gobierno paga por sus acciones a través del dinero de los programas para Cuba que recibe el Instituto Nacional Demócrata -, está siendo atendido en una instalación pública de salud. Los análisis que le han realizado indica que “los parámetros del paciente no corresponde con los de una persona que manifieste inanición, lo que indica que existía alimentación e hidratación”. Su “huelga de hambre” es puro performance.

Sin embargo, han pasado ya más de cien jornadas del actual gobierno estadounidense sin que se exprese igual “suma preocupación” por los terribles efectos que el bloqueo ha provocado al pueblo cubano, más aún en tiempos de pandemia. Como el primer día, permanecen en pie las 242 medidas tomadas por Trump para arreciar la criminal política de asedio, asfixia y agresión contra el pueblo cubano.

El exviceconsejero de seguridad nacional de Estados Unidos Ben Rhodes opinó recientemente que “La Administración Biden puede empoderar al pueblo cubano abandonando las políticas de Trump que están diseñadas solo para lastimarlo. La Administración Biden no podrá hacer eso si viven con miedo de los intransigentes que nunca estarán de acuerdo con ellos de todos modos”.

¿Preocupación por los derechos humanos, la vida y la salud de los cubanos? El Bloqueo sigue ahí como el dinosaurio de Monterroso.

https://i1.wp.com/media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2020/10/bloqueo-cuba-afectaciones-2015-2020-580x441.png

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .