#Cuba Raúl Castro Ruz: otro caguairán que ha mantenido a raya al imperialismo norteamericano por más de 60 años

Larga vida al General de Ejército Raúl Castro en su 90 cumpleaños. Foto: Juventud Rebelde.

No cabe la menor duda de que estamos en presencia de otro Caguairán, sin el cual no será posible describir el pensamiento político militar cubano de la segunda mitad del siglo XX y las primeras decenas del siglo XXI.

A la “sombra” del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha sido capaz de estructurar una línea de pensamiento muy original que lo hace brillar con tanta intensidad como la del Caguairán Mayor.

Desde su incorporación a la Juventud Socialista, como cantera del Partido Socialista Popular, el joven Raúl se forjó como un ardiente afiliado de la organización juvenil: participó en las luchas estudiantiles contra la dictadura de Batista y representó dignamente a la juventud cubana en la Conferencia Internacional sobre los Derechos de la Juventud, desarrollada en Viena, Austria, en febrero de 1953. Dado su protagonismo fue invitado a participar al Cuarto Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Por sus dotes de organizador formó parte del Comité Internacional Preparatorio.

El hecho de atestiguar eventos de alcance internacional, sirvieron de mucho en la consolidación de las ideas socialistas y comunistas en un joven, que a la postre se convertiría en una de las figuras centrales de la Revolución Cubana.

A fuerza del ejemplo personal y sobrada consagración a la Patria, se convirtió en el lugar teniente del líder histórico de la Revolución Cubana, secundándolo en cada una de las complejas tareas que ha representado la construcción del socialismo, bajo el asedio de los Gobiernos estadounidenses y, con su talento y empeño, para regocijo de todos los cubanos, ha contribuido a mantener a raya al imperialismo norteamericano por más de 60 años.

Un general de pueblo, subordinado al pueblo.

Así se puede decir con toda transparencia de un ser humano excepcional, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, que el próximo día tres de junio celebra su cumpleaños número 90 y que, no lo duden, aun no se ha bajado del estribo.

Resulta increíble como una persona nacida de una de las familias más acomodadas de la región oriental del país, pudiera estar encartado en el suceso del Moncada, exponiendo su vida a las bayonetas batistianas.

¿Qué razón más fuerte que no fuera pueblo, pudo haberlo llevado a colosal decisión?

  • Abandonar una cuna de oro por convertirse en expedicionario del Granma.
  • Dejar a sus seres queridos por subir a la Sierra Maestra y vivir las penurias de un guerrillero.
  • Renunciar a los placeres individuales por multiplicarlo en el Segundo Frente Oriental “Frank País”, donde dignificó a los obreros, a los campesinos, a las mujeres, sin distinción de color de la piel o fe religiosa.
  • Ceder a los goces personales por sumergirse en un uniforme militar y defender, codo a codo, al pueblo frente a cada maniobra del imperialismo norteamericano contra la Revolución Cubana.

Durante toda su trayectoria revolucionaria ha sabido hablarle al pueblo con la claridad necesaria ante cada situación a enfrentar, compartir con el pueblo el dolor por los caídos en las gloriosas misiones internacionalistas, estar junto al pueblo en todos los momentos difíciles.

No puede haber otra razón que no sea pueblo lo que motiva a este Caguairán a ser un hombre de pueblo, subordinado al pueblo.

Por: Israel Valdés

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.