#Cuba homenajeará a los padres fundadores de la Patria

Cuba homenajeará a los padres fundadores de la Patria

Santiago de Cuba, El pueblo de Santiago de Cuba, en representación del país, homenajeará hoy, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro.

A la necrópolis patrimonial acudirán autoridades y demás santiagueros -en composición reducida a tono con las limitaciones por el rebrote de la COVID-19- para depositar flores ante las criptas que resguardan los restos de los próceres de la independencia y el líder histórico.

Leer más: Intercambia Secretariado de la CTC con deportistas cubanos

En esta ocasión, el tributo devendrá agradecimiento a sus legados, y en particular, al del Comandante en Jefe, quien desde los primeros años del triunfo abogó por el desarrollo científico del país, aun en las peores circunstancias socioeconómicas de la nación.

La víspera de la conmemoración se conoció del 62 por ciento de eficacia, según análisis interino con dos dosis, de la vacuna Soberana 02, una de las apuestas de la mayor de Las Antillas en su lucha contra la pandemia, hecho que patentiza la validez del pensamiento de Fidel Castro.

Cada año y en fecha similar, los habitantes de la provincia suroriental rinden tributo, en el camposanto fundado en abril de 1868, a Céspedes, Martí, Fidel y a otros valiosos hombres que dieron a Cuba verdaderos ejemplos de paternidad, sin abandonar el deber de defender a la Patria y a su Revolución.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.