Presidente de #Cuba felicita a los padres cubanos y, en especial, a los que trabajan «por la felicidad colectiva»

Presidente Díaz-Canel felicita a los padres cubanos

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este domingo a todos los padres cubanos, y en especial a los que trabajan «por la felicidad colectiva».

Envió una congratulación especial al General de Ejército Raúl Castro Ruz. «Feliz #DíaDeLosPadres a quien ha sido guía, maestro, compañero, amigo y a quien también siento como un padre. Gracias por estar siempre cerca, querido General de Ejército. #YRaúlEsRaúl».

Destacó además la labor de «Cuatro científicos cubanos, líderes de los equipos que desarrollan vacunas, honran nuestra postal por el #DíaDeLosPadres. Felicidades a los padres cubanos, en especial a ellos y a todos los que trabajan por la felicidad colectiva», escribió el mandatario.

El Presidente compartió un video en otro tuit donde los familiares de los científicos líderes de los equipos que desarrollan en el país las vacunas contra la COVID-19 expresan su agradecimiento y satisfacción por este logro alcanzado. «Aquí están padres e hijos. De un lado los creadores de vida, del otro, las vidas creadas por ellos. Amor y orgullo en ambas partes. Yo pienso en mi padre, en mis hijos y en el padre de todos que nos enseñó a descubrir la maravilla de país que somos».

Junto a sus hijos se ve feliz también al jefe de Estado cubano, quien publicó: «Con mis hijos, que ya me dan nietos y satisfacciones y angustias, como todos los hijos, comparto este #DíaDeLosPadres nuestra Soberana alegría. #Cuba y ellos impulsan mucho mis días».

El Día de los Padres es una tradición de más de un siglo que existe en diferentes partes del mundo. La primera celebración en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en el país del homenaje a los padres, cada tercer domingo de junio.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.