La prensa internacional resalta eficacia del candidato vacunal Abdala

Tras conocerse la eficacia del candidato vacunal Abdala con tres dosis (92,28%), varios medios de prensa de todo el mundo han destacado la noticia.

Medios como RT, EFE, Euronews, Reuters, CNN, entre otros, reseñaron el logro de Cuba, al tiempo que señalaron que Abdala es el segundo de los candidatos a vacuna de la Isla en cumplir con las pautas trazadas por la OMS, que recomienda eficacia mayor o igual al 50%.

Señalaron, además, que con los porcentajes de eficacia de los candidatos cubanos, puede que uno de ellos sea la primera vacuna de su tipo en desarrollarse en América Latina.

La cadena CNN destacó que Cuba es el primer país de América Latina en producir dos vacunas propias que alcanzaron la fase III de ensayos clínicos.

“Su nombre es Abdala, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en suelo cubano, origen de gran orgullo nacional. Con ella, Cuba se une al puñado de poderosos países que han desarrollado su propio suero”, destacó un reporte de la agencia francesa AFP.

El diario argentino Página 12, señaló:

“Las autoridades cubanas han anunciado que en un par de semanas esperan pedir a la autoridad regulatoria el permiso para el uso de emergencia de las vacunas, aunque la inmunización ya empezó en la isla con el estudio de intervención poblacional”.

Además de Abdala, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) desarrolla Mambisa, mientras que el Instituto Finlay de Vacunas ensaya también la Soberana 01 y la Soberana Plus.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó en su cuenta en Twitter: “Golpeados por dos pandemias (COVID-19 y bloqueo), nuestros científicos del Finlay y el CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana 02 y Abdala”.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .