Fidel, el hombre aurora de la nación cubana #Cuba

Por. Erasmo Rodríguez Sánchez

Ni siquiera sus padres pudieron imaginar que aquel histórico día, el 13 de agosto de 1926, luego de haberle retirado la placenta y le hubieran dado un nombre, Fidel, habían traído a la luz del mundo a una de las criaturas más prominentes del siglo XX, de la historia de Cuba y de la civilización.

Ni los profetas, ni los dioses, ni los santos, nadie pudo imaginar el calibre social e intelectual de quien estuvo destinado por las leyes sociales y en virtud de la historia a cambiar para siempre la vida de los cubanos.
Quien se hubiera asomado a Cuba, luego del golpe de Estado de Batista, el 10 de Marzo de 1952, debía pensar más de una vez en un proceso revolucionario.
Primero, la existencia de una poderosa dictadura militar con un bien equipado ejército permanente, con fuerzas de aire, mar y tierra.
Segundo, una fuerte influencia de los Estados Unidos con capital invertido en Cuba: compañías, empresas, latifundios, agentes de seguridad y espionaje.
Tercero, una maquinaria policial y de inteligencia bien entrenada, capaz de detectar el más mínimo de los movimientos, mediante la penetración y la actividad de espionaje.
Cuarto, un aparato represivo sin piedad con la absoluta libertad e impunidad ante la acción de cualquiera índole, aunque no fuera propiamente de tipo revolucionaria.
Quinto, los cargos públicos en los diferentes niveles de dirección político administrativa más importantes en manos de la burguesía nacional, al servicio del Presidente y de los Estados Unidos.
Sexto, la disposición de aparatos paramilitares, extraídos del estrato social más despreciable, con facultades ilimitadas para asesinar y cegar la vida a los jóvenes rebeldes.
Sin embargo, Fidel, nuestro devenido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el apoyo de una firme vanguardia y el pueblo, redujo a cenizas las atrocidades de aquella dictadura.
No cabe duda. Por eso y más, Fidel es el hombre aurora de la nación cubana.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.