#Cuba @BrunoRguezP: Nos asiste derecho a ejercer soberanía nacional sobre ciberespacio

Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller cubano

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy que a la mayor de las Antillas le asiste el derecho a ejercer soberanía nacional sobre el ciberespacio con el propósito de salvaguardar la paz y bienestar ciudadana.

En la red social Twitter el Canciller expresó que los cubanos tienen derecho, al igual que ciudadanos de la Unión Europea y demás países, a recibir y comunicar información veraz y enfrentar utilización ilegal y subversiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este martes, la Gaceta Oficial No. 92 Ordinaria publicó un grupo de normativas jurídicas encabezadas por el Decreto-Ley No. 35, la primera norma jurídica de rango superior aprobada en la Isla sobre las telecomunicaciones y a la cual se le asigna una mayor jerarquía e importancia por su transversalidad en los procesos de la sociedad.

En relación con la Ciberseguridad, se aprobó la Resolución 105 como modelo de actuación sobre incidentes en esa área, una normativa que para nada limita la participación social en las plataformas de redes sociales.

La regulación tipifica en categorías y subcategorías los incidentes de este tipo por niveles de peligrosidad, y en dependencia del entorno en que se produzcan será su relevancia y prioridad para actuar.

La creación de un marco legal que gestiona la Ciberseguridad no es único de Cuba; países como Alemania y Francia tienen leyes con vistas a poner coto a las publicaciones que inciten a la violencia y el odio en las redes, y promuevan delitos como la pederastia.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.