Cuba presenta nuevas afectaciones a remesas por obstáculos de EE.UU. #NoMásBloqueo

La empresa comercial cubana Fincimex presenta este domingo nuevas afectaciones al flujo normal y en tiempo de las remesas familiares, debido a los obstáculos del Gobierno de EE.UU.

En su página de Facebook, la entidad publicó que «El sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el período de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio».

Según la información, esto ocurre porque «independientemente de que las operaciones se originen en la moneda euro y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano».

Fincimex recordó que Washington la colocó en la lista de entidades restringidas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) en 2020, lo cual perjudicó las operaciones entre bancos y por ende, el servicio de envío de dinero a la isla.

La empresa aseguró que realiza gestiones para superar estas trabas y subrayó «que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la transferencia».

Cuba ha denunciado en varias ocasiones el impacto negativo de las prohibiciones establecidas en Estados Unidos para el envío regular e institucional de remesas a la nación caribeña.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.