#Cuba Eterno recuerdo entre montañas

El ejemplo de coraje y sensibilidad del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue especialmente recordado entre las serranías del Tercer Frente este 11 de septiembre en el duodécimo aniversario de su desaparición física.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas ante el monumento funerario que atesora sus restos en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del Tercer Frente Mario Muñoz.

En la cima de la Loma de la Esperanza donde se reverencia la huella de los combatientes que regalaron la libertad a estás serranias, fueron igualmente colocados arreglos florales a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

El vice primer ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba encabezaron el homenaje, al que cumpliendo con las medidas de seguridad que dicta el enfrentamiento a la COVID-19, se sumó una pequeña representación de pobladores del serrano municipio donde la huella del jefe fundador es acicate para erguirse en pos de nuevos empeños.

En la sencilla y solemne ceremonia se guardó silencio a la memoria del Héroe, se colocaron rosas ante la tumba de los padres del legendario revolucionario, ubicada muy cerca de la suya, y se dejó escuchar La Lupe, emblemático tema de la autoría de Almeida, interpretado por el trovador Gerardo Fandiño.

En esta jornada en la que como es habitual Santiago, en representación de toda Cuba, rinde tributo al Comandante que con cariño y entrega tocó su corazón, integrantes del colectivo de los Estudios Siboney de la Egrem, que hace 41 años fundara para la preservación de la rica herencia musical del Oriente, igualmente dejaron flores ante su tumba, como sentida demostración de que siguen fieles a su encomienda.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.