“Hay quien niega el cambio climático o la Covid. No sorprende que haya intoxicadores que nieguen el bloqueo a #Cuba”

Cubainformación.- En el Parlamento Europeo hay voces solidarias con Cuba. Una de ellas es la de Manu Pineda, eurodiputado por la Izquierda Europea. Es, además, el actual Responsable de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España.

El exdiplomático español Inocencio Arias, el exsenador Iñaki Anasagasti y otros políticos expanden en prensa un nuevo “negacionismo”: el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba –nos dicen- no existe. Es solo una excusa de La Habana. Frente a ellos, Pineda es contundente: “A los sectores que dicen que el bloqueo no existe y que el gobierno cubano lo utiliza para tapar su ineficacia, les digo: es sencillo, ¡que lo levanten!” Y señala a “tontos por un lado, e intoxicadores por otro, que siempre ha habido”. “No nos puede sorprender que se niegue el bloqueo, lo mismo que no nos puede sorprender que se niegue el cambio climático o que se niegue la Covid-19”.

Con Manu Pineda analizamos las protestas del 11 de Julio en Cuba, en el marco de una grave crisis de desabastecimiento de medicamentos y alimentos y en un pico de contagios por la Covid-19. Y emplaza a la solidaridad a que no sea de eslogan, sino con hechos. Compara la necesidad de solidaridad con Cuba, en todos los ámbitos, también en el material, con la situación del Periodo Especial de los pasados años 90.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .