Presidente de Vietnam rinde tributo a Ho Chi Minh en #Cuba

Ofrenda floral del presidente de Vietnam al Padre de la Independencia de su país, Ho Chi Minh, en el parque que lleva su nombre en La Habana.

El Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, rindió homenaje hoy a Ho Chi Minh, al depositar una ofrenda floral ante su busto, en el parque que lleva su nombre, en La Habana.

Acompañaron al mandatario en su homenaje al Padre de la Independencia de la nación asiática, el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa; además de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad Cuba- Vietnam.

Xuan Phuc dijo sentirse emocionado por el cariño expresado por todas las generaciones de cubanos, quienes conocen y resaltan las relaciones de hermandad entre ambos pueblos, informa la Agencia Cubana de Noticias.

A su vez, le transmitió al vicepresidente cubano la firme voluntad de su gobierno de continuar e impulsar los históricos lazos de solidaridad y cooperación, y promover el desarrollo conjunto de los dos países.

Ambos coincidieron en que las futuras generaciones de cubanos y vietnamitas serán fieles herederas de la historia de entrañable amistad entre las dos naciones, una relación que el Comandante en Jefe Fidel Castro siempre impulsó, al decir de Valdés Mesa.

Al mandatario del país del sudeste asiático, que realiza una visita oficial desde ayer, le será impuesta esta tarde la Orden José Martí, alta distinción que se otorga a jefes de Estado y de Gobierno por su contribución en favor de la paz y la humanidad.

Cuba fue la primera nación en reconocer al Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur, en diciembre de 1961, y acoger a su representación permanente en La Habana, la primera en crear un Comité de Solidaridad con Vietnam.

La visita oficial del Presidente de la República Socialista de Vietnam concluye mañana con la colocación de una ofrenda floral al monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en Santiago de Cuba.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .