Lista cadena Gran Caribe para temporada invernal en Jardines del Rey (+Fotos) #Cuba

1015-jardines-del-rey.jpg

Con dos mil 503 habitaciones dispuestas en cinco instalaciones, la cadena hotelera Gran Caribe está lista en Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, para asumir la apertura del turismo internacional a partir del 15 de noviembre próximo.

Héctor Roble Gómez, delegado de Gran Caribe en el territorio avileño, destacó que ya ofrece servicios el hotel Pullman Cayo Coco, el cual recibió en días recientes a 170 excursionistas procedentes de Canadá, mientras el Sol Cayo Coco, que funciona actualmente como hospital y centro de aislamiento para viajeros sospechosos de COVID-19, podrá sumarse a las operaciones en la medida en que mejoren las condiciones epidemiológicas.

Precisó que el resto de las instalaciones – Meliá Cayo Coco, Iberostar Daiquirí, Camino del Mar y Vigía- acogerán huéspedes en dependencia del incremento de los arribos aéreos, que hagan factible su explotación.

Roble Gómez explicó que han tomado medidas para fortalecer el cumplimiento de los protocolos higiénicos y sanitarios a fin de lograr la afluencia de turistas y trabajadores sin riesgo de contagiarse con la enfermedad COVID-19.

1015-jardines-del-rey1.jpg

Ha sido fundamental, dijo, el aporte de los recursos humanos con el afán de crear iniciativas para atender a los clientes que repiten al destino, así como en el mantenimiento de las aéreas exteriores y habitaciones para tenerlas todas listas al inicio de la temporada de invierno.

Como proyección comercial, Gran Caribe también está listo para aceptar el turismo nacional cuando el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 lo decida, acotó.

Lea aquí: Garantizan protección de huéspedes e instalaciones en Jardines del Rey

Este segmento del mercado es muy importante para la cadena hotelera, por ello buscamos ofrecerle ocasiones memorables y opciones de satisfacción tras un largo periodo inactivo por la pandemia, de ahí que ya contratamos precios con las principales agencias nacionales como Cubatur, Viajes Cubanacan y Habana Tur, subrayó el directivo.

Alexis Crespo Torna, subdirector general del hotel Pulman Cayo Coco, señaló que aunque no han dejado de operar desde septiembre con el mercado ruso y canadiense, el hotel fue sometido a una renovación total y tienen toda la planta de 566 habitaciones preparada para la apertura oficial el 15 de noviembre próximo.

Dijo que a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia han tenido una temporada aceptable con alrededor de 700 clientes diariamente y han sido muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos para garantizar un turismo higiénico y seguro.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, declaró recientemente a la prensa que el destino formado por los cayos Coco y Guillermo prevé un incremento paulatino en el arribo de turistas con la llegada de más de 20 vuelos semanales desde Canadá, Rusia y México.

1015-jardines-del-rey2.jpg

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.