Turismo de #Cuba abierto al mundo desde noviembre (+ VIDEO)

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, recalcó hoy que la industria de los viajes de este país estará abierta con más calidad a partir del 15 de noviembre.

En presentación a través de la televisión cubana desde el Centro de Prensa Internacional (CPI) el titular reseñó que ya se reciben solicitudes de vuelos a la isla desde todo el mundo.

Significó que las solicitudes provienen de aerolíneas de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos, además de México, Panamá, y República Dominicana, con reforzamiento de los enlaces desde Rusia.

Cubana de Aviación retomó sus viajes regulares hacia Argentina y España, y se mantiene la conectividad con líneas regulares como Iberia, AirFrance y AirEuropa. Desde otras regiones como Asia-Pacífico se restablecen los vuelos, como es el caso de Turkisairline.

Un punto importante en su intervención resultó la renovación de la oferta y la expansión del acceso a Internet mediantes redes Wifi que ya aparecen en los aeropuertos, hoteles y otros lugares.

Los alojamientos de cinco estrellas ya cuentan con ese servicio tecnológico y se incrementa en el resto, con alcance en las habitaciones e incluso en la playa.

Mencionó facilidades de pagos mediante 173 oficinas de cambio (Cadeca) distribuidas en terminales aéreas, marítimas y hoteles, entre otros sitios, con la posibilidad de obtener tarjetas denominadas MLC (moneda libremente convertible).

Los turistas al regreso a sus países pueden igualmente recuperar sus montos originales ingresados en esas tarjetas, que duran dos años por lo que pueden además conservarse para otros viajes a la isla.

Estas medidas financieras excluyen al ingreso directo del dólar estadounidense debido a las medidas de coerción de Washington (bloqueo) contra este país -permitiéndose el resto de las divisas en función. Las tarjetas MLC tienen emisión de 20, 200, 500 y 1000.

Adelantó que el mercado interno también se incluye en el disfrute de vacaciones a partir del 15 de noviembre en polos como Varadero, y los cayos Santa María, Coco y Guillermo.

En lo que va de año ingresaron al país 200 mil viajeros, y esperan otros 100 mil antes de concluir 2021.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.