Las playas de #Cuba más reclamadas por los turistas (+ Fotos)

Una encuesta creada por la famosa web de viajes TripAdvisor, constata el interés de millones de personas en el planeta por los balnearios cubanos, máxime si se trata de una isla tan interesante como esta.

Por demás esa relación, o Top 25, se apoya en las consultas a miles de clientes, con experiencia en visitar dichos lugares, en sí los más buscados por los vacacionistas que llegan a esta nación.

De ahí que desglosemos los encantos de ambos balnearios, y los motivos de dicha selección, a partir de reportes del Ministerio de Turismo (Mintur).

Cuba en todo el archipiélago cuenta con más de 200 playas y para ser más precisos, de los 588 kilómetros de estas, 256 forman parte de 12 regiones principales de desarrollo turístico.

Desayuno frente al mar, hotel en Cayo Santa Maria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Desayuno frente al mar, hotel en Cayo Santa Maria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana es uno de los puntos de recreo más sobresalientes en esta nación, y antes de la Covid-19, reportaba muchos viajeros repitentes, sobre todo europeos. Incluso ahora está abierto a quienes quieren descansar en este país.

Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.

Para llegar a Cayo Santa María, la manera ideal es a través de una carretera sobre las aguas conocido por los cubanos como pedraplén, de 48 kilómetros, que parte del poblado de Caibarién, en el norte de la central provincia de Villa Clara.

Además del disfrute que propone el sol y la playa allí, son sitios ideales para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones.

En particular Cayo Santa María cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho (18 kilómetros cuadrados). Sus playas alcanzan 11 kilómetros, con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por su parte, Varadero es mucho más que una playa propiamente. Oficialmente fundada el 5 de diciembre de 1887 por la fusión comunal nombrada Los Decembrinos, se fabricaron allí varias casas de madera y tejas españolas, para luego conocerse mediante el auge de regatas de remo.

La formación geológica del lugar proviene de la era cuaternaria y el nombre de la península donde está, Hicacos, responde a un árbol verde de hojas espinosas, típico cactáceo que antaño cubría esta porción de 22 kilómetros de largo (su parte más ancha es de 700 metros).

El nombre de Varadero proviene de ser una costa arenosa de poco calado, en la cual encallaban barcos llevados por la marea. El navegante español Sebastián de Ocampo la descubrió en 1508 durante su bojeo a la isla y la primera mención apareció en 1540 en un mapa de Alonso de Santa Cruz.

Varadero cuenta, además de sus playas, con 15 sitios arqueológicos, como grutas y cavernas, que servían de refugio, cuyo vestigio más visitado hoy es la Cueva de Ambrosio, donde se encuentra la mayor pictografía del Caribe (cinco galerías y 250 metros de largo).

En 1950 se construyó el primer gran hotel de la playa, el Internacional, renovado ahora con una actual instalación protectora del medioambiente.

Para 1959 existían en Varadero sólo tres hoteles, sin embargo, actualmente el polo turístico cuenta con 40 y más de 10 500 habitaciones y un desarrollo aún en perspectiva, convirtiéndose en el eje de recreo de toda la nación.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Varadero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.