Agradece Díaz-Canel solidaridad internacional con #Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos de la isla por su desarrollo en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a los recientes donativos llegados desde Rusia y Japón, así como de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.

Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo, escribió el presidente cubano en esa red social.

La víspera llegó a La Habana un cargamento organizado por esas agrupaciones estadounidenses, con 15 mil libras de leche en polvo destinadas a hospitales pediátricos.

También este sábado Rusia hizo llegar casi 24 toneladas de trajes de protección médicos multiusos y jeringuillas para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19.

Mientras, Japón donó 84 ómnibus en el marco de la Ayuda Financiera No Reembolsable mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

Esos equipos contribuirán a mejorar el transporte en la capital cubana.

De acuerdo con el canciller Bruno Rodríguez, el pasado año llegaron hasta la nación antillana 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a la Covid-19.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido en medio de la pandemia de la Covid-19, obstaculiza la importación de material sanitario, y encarece los costos de la adquisición de productos en mercados lejanos y a través de intermediarios.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.