#Cuba Condena Rodríguez Parrilla brecha mundial de desigualdad

1801 desigualdad

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó hoy de vergonzosa la brecha mundial de desigualdad que existe entre pobres y ricos, aspecto señalado en el más reciente informe del Comité de Oxford para el Alivio del Hambre (OXFAM)

A través de su cuenta en Twitter, el canciller cubano destacó las desigualdades generadas por la pandemia de la COVID-19, un periodo en el que, según el informe, se duplicó la riqueza de los diez hombres más adinerados del mundo y más de 160 millones de personas cayeron en la pobreza.

En su comunicación, Rodríguez Parrilla exhortó además a las disminuir las diferencias que en ese sentido existen nivel mundial.

“Desde el inicio de la pandemia, la riqueza de los 10 hombres más ricos se ha duplicado, al tiempo que más de 160 millones de personas han caído en la pobreza, según un informe de @oxfam_es. Corríjase la vergonzosa desigualdad que perpetúa la brecha entre pobres y ricos”, tuiteó.

El más reciente informe de la OXFAM sobre las desigualdades, publicado este jueves en su sitio web, refiere que “las crecientes desigualdades económicas, raciales y de género, así como la desigualdad existente entre países, están fracturando nuestro mundo”.

Asimismo reconoce que con la voluntad de los países y escuchando a los movimientos que exigen cambios en esos temas, podrá crearse una economía en la que nadie viva en la pobreza.

OXFAM Internacional fue fundada en 1995 por un grupo de organizaciones no gubernamentales independientes y su objetivo es trabajar en conjunto para lograr un mayor impacto en la lucha mundial por reducir la pobreza y la injusticia.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.