Lamenta #Cuba accidente con migrantes irregulares en México

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy la pérdida de vidas tras un accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller ofreció sus condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con una migración segura.

“Lamentamos la pérdida de vidas tras un trágico accidente de tránsito en Zacatecas, México, que involucra a migrantes irregulares, incluidos ciudadanos cubanos. Sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas. #Cuba reitera su compromiso con una migración segura”, escribió Rodríguez Parrilla.

Este miércoles un autobús que trasladaba unos 31 migrantes irregulares por la carretera San Luis-Potosí–Zacatecas, cayó a un barranco, provocando la muerte a siete personas.

Según el Instituto Nacional de Migración mexicano, de los 24 sobrevivientes, cuatro son de Cuba, 11 de El Salvador, siete de Honduras, uno de Panamá y uno de México.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.