Aumenta la entrada de turistas a Cuba #CubaDestinoSeguro

Recientes datos del turismo en Cuba constatan hoy que la ruta emprendida por las autoridades signa una marcha ascendente hacia los aviones de recuperación del sector de la recreación en el archipiélago caribeño.

Tal sostenido, compartido por expertos del Ministerio de Turismo (Mintur) insular, apuntan a poder lograr al cierre de este año los 2,5 millones de visitantes extranjeros planeados. En ese, el más reciente parte de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de este país indicó el incremento de la llegada de turistas extranjeros a Cuba mayo, una evidencia del camino de recuperación durante de este sector económico.

Explicó en un comunicado la ONEI que hasta ese mes la isla recibió 811 mil 479 viajeros, cifra que representa el 591,7 por ciento respecto al mismo período del 2021. Dicho dato equivale a 674 mil 330 viajeros más. En el período enero-mayo el primer mercado emisor resultó Canadá, seguido de la comunidad cubana en el exterior, la Federación de Rusia, Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Italia, y Polonia, entre otras procedencias.

Cuba reabrió sus puertas al turismo el pasado 15 de noviembre, luego de un tiempo de receso debido a la pandemia de la Covid-19, momento en que las autoridades se dedicaron a inversiones hoteleras, repararon e incrementaron los valores de los productos que ofrecen. Entre los lugares más destacados para los viajeros extranjeros y nacionales se encuentra el balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital de la nación insular.

Ese lugar representa un elemento de recuperación constante del turismo, pues en sus 20 kilómetros de playa descansan los viajeros que llegan (junto a Jardines del Rey, en el centro-norte).

El 2021 fue catalogado por el Mintur de este país como momento complejo para desarrollar la actividad por la pandemia, y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. Sin embargo, la ruta se encaminó a la búsqueda de estrategias hacia la necesaria recuperación turística.

La isla aspira a terminar este año con la atención a 2,5 millones de visitantes foráneos (atendía a más de cuatro millones por año antes de la crisis sanitaria) y parece que marcha a buen ritmo.

Entre sus planes está llevando a cabo de las actuales más de 70 mil habitaciones en hoteles a exceder las 80 mil al término de 2022, lo que remarca un programa inversionista sin descanso y apoyado en el esfuerzo del Mintur.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.