Donativo de medicamentos y otros recursos enviarán a Cuba organizaciones italianas solidarias

Medicamentos, insumos y otros materiales donará la Asociación Italiana de Solidaridad con Cuba.
Medicamentos, insumos y otros materiales donará la Asociación Italiana de Solidaridad con Cuba. Foto: Cubaminrex

Un nuevo donativo para el pueblo cubano consistente en medicinas, insumos y equipamiento sanitario, materiales educativos y otros recursos, enviará hacia la Isla la Asociación Italiana de Solidaridad con Cuba La Villetta, según refleja el sitio de la Cancillería cubana.

La coordinación del envío tuvo lugar este 30 de junio en Rima, entre el presidente de esa organización, Luciano Lacovino, así como de la embajadora cubana en Italia, Mirta Granda Averhoff, y otros representantes de la misión diplomática de la nación caribeña.

Además de la capital italiana, la Asociación cuenta con representación en Bolonia, Nápoles, Terni, Piombino y otras ciudades, donde promueve iniciativas como esta y de otro tipo, que según expresó Lacovino se trata de un gran deber de impulsar la solidaridad y la amistad con el pueblo cubano, que ya cumple más de 40 años.

Mediante un mensaje publicado en las redes sociales Granda Averhoff agradeció este gesto de ayuda fraternal a su país y reconoció la presencia de amigos como la cantante Fiorella Mannoia, y de miembros de diversas organizaciones como Semi Di Pace Cuba, Sendero Partigiano y la Asociacion Gramsci.

La iniciativa de La Villetta ha unido centenares de amigos de Cuba, en el esfuerzo de acopiar un cargamento similar cada seis meses dentro de su proyecto de cooperación fraternal, y de estimular la reflexión sobre las dificultades que enfrenta a diario el pueblo cubano debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

De tan noble gesto Luciano Lacovino ha reiterado que «luchar contra el bloqueo es un deber porque es criminal, y tenemos que decir basta a esa indecencia».

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.