Presidente de #Cuba lamenta deceso de general López-Calleja

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja. Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este viernes el fallecimiento del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, a la edad de 62 años, como resultado de un paro cardiorrespiratorio.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó sus condolencias en nombre del pueblo de Cuba y subrayó que “se nos ha ido un revolucionario, un hombre que sirvió a la Patria y a la Revolución en todas sus trincheras”.

En la misma plataforma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, lamentó el deceso y envió las más sentidas condolencias a familiares, amigos, compañeras de trabajo y demás personas allegadas.

El primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, describió al general de división como un gran empresario, economista y revolucionario; “fiel a Fidel y Raúl, mi hermano”. Mi apoyo a toda la familia, aseveró.

En tanto, los viceprimer ministros, Roberto Perdomo e Inés María Chapman señalaron que es una gran pérdida, “de un hombre que sirvió a la Revolución con entrega y lealtad”.

Alejandro Gil, titular de Economía de la nación, comunicó su más sentido pésame en nombre los trabajadores del sector.

De igual forma, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba lamentó el fallecimiento y calificó al general como «ejemplar combatiente, revolucionario y fiel».

Luis Alberto Rodríguez López-Calleja murió como resultado de un paro cardiorrespiratorio y en el momento de su muerte se desempeñaba como presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El general fallecido, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, atesoró una brillante hoja de servicios a la Patria y a la Revolución Cubana, apuntó un comunicado oficial.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.