Actualización sobre incendio en la base de supertanqueros de Matanzas

Matanzas, 7 de agosto de 2022.

No ha existido un incremento de las enfermedades respiratorias en las provincias del occidente del país, como resultado de las emisiones de gases contaminantes derivados del incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas; ya que las mayores concentraciones están entre los 4 y 6 km de altura y son menos significativas sobre la superficie.

Se reitera que las condiciones meteorológicas son favorables para que la nube de humo, procedente del incendio, se mantenga propagándose con rumbo hacia el oeste sobre el sector norte de las provincias de Matanzas, Mayabeque y la Habana.
Se pronostica además que desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y nublado en occidente con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden extenderse hasta el anochecer.
Como resultado de lo anterior se recomienda adoptar medidas de protección personal como el uso del nasobuco fundamentalmente en las personas más vulnerables, así como evitar exponerse a las lluvias, que en lugares donde coincida con el paso de la nube de humo, pueden tener coloraciones oscuras como consecuencia de que se precipitan las concentraciones de partículas.
Están identificadas las áreas y consejos populares que requieren atención diferenciada y personalizada. No hay afectaciones en polo turístico de Varadero.
Se mantendrá la atención y el seguimiento a este fenómeno, así como la información oportuna a toda la población.
En la zona del incendio, no existen almacenados ninguna otra sustancia químico peligrosa que pueda complicar la situación.

MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
DELEGACION PROVINCIAL MATANZAS

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.