Personalidades del mundo exigen a Biden el fin del bloqueo a Cuba

Artistas, intelectuales, políticos, científicos, activistas y religiosos enviaron hoy una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para exigir el fin del bloqueo contra Cuba en medio del devastador incendio en depósitos de combustible.

‘Las sanciones alimentan el fuego’, aseguran los firmantes de la misiva entre quienes se encuentran el intelectual Noam Chomsky, el político británico Jeremy Corbyn, el músico Roger Waters, la filósofa Judith Butler, y el afromaericano Cornel West, conocido por su lucha a favor de los derechos humanos.

En el texto, las personalidades hacen un llamado público urgente para que rechace las crueles políticas implementadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) que afectan al pueblo cubano.

El siniestro ocurrido en la zona industrial de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana, es el más grande en la historia de Cuba y se produce cuando la isla atraviesa una crisis energética, la cual se agudizará aún más con esa situación, señala la carta.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.